Tlaxcala, Tlax.- Una fiscalía especializada para combatir la corrupción de servidores públicos, ofrece crear la candidata de facto del PRD–PT a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de atacar también la impunidad con que intenten conducirse los funcionarios del aparato del gobierno estatal.
“No más mordidas, no más mochadas para la agilización de cualquier trámite público- dijo- porque un buen gobierno sin pretextos no puede conducirse de manera deshonesta.
Explicó que esa instancia operaría con base en denuncias ciudadanas anónimas o con identidad del ciudadano afectado, para intervenir de manera inmediata, investigar y dar de baja a los malos funcionarios, de ser corroborada su mala actuación.
“Vamos a denunciar a los malos servidores públicos y no habrá impunidad para ellos. Con la Fiscalía vamos a atacar la impunidad que tanto daño le ha hecho a Tlaxcala”, manifestó.
Aunado a lo anterior, durante las visitas y recorridos que realiza por varios municipios del estado, Lorena Cuéllar ha manifestado a los ciudadanos: “Nuestras familias están preocupadas por sus hijos, porque se han perdido valores y eso también tenemos que rescatar: los valores; regresarán a escuelas los libros de civismo, útiles, internet gratuito, albergues para aquellos que vienen a estudiar desde otros lugares”.
También ha reiterado constantemente: “La sociedad requiere de una administración honesta y transparente, que dé a conocer a la ciudadanía todo el dinero que entra a las arcas de gobierno, y en que se gasta el recurso. La ciudadanía debe estar informada de todos los ingresos, inversiones y gastos de manera permanente”.
Para la candidata del PRD, Lorena Cuéllar, es necesario un gobierno con ética, en el que se incorporen principios de rendición de cuentas de los servidores públicos, de ahí la propuesta para crear la fiscalía anticorrupción para que los servicios públicos se otorguen con calidad.
Para ella la política ha sido la oportunidad valiosa para, junto a las personas, servirle al pueblo tlaxcalteca: “en cada paso que he dado, ha sido junto a las personas para servirle al pueblo, no para callarlos; los veo de frente, a los ojos, porque sé que no le he fallado”. Redacción/Revista El Chayote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario